Durante la Semana Santa el cantón San José reúne a las seis comunidades pertenecientes a esta, con el fin de compartir y relacionar a los comunarios en un campeonato relámpago de fútbol, que dura tres dias y se gasta mas de 10 mil bolivianos, asegura Felipe Tarqui, secretario general de la Sub Central del cantón San José.
Cada comunidad tiene la posibilidad de traer tres personas ajenas a ellas. Esto responden a una inversión de mínimo 3 mil bolivianos por persona, lo que lleva a sumar 9 mil para tres. Según el secretario general de la Sub Central San José, además de la suma que se debe retribuir a “foráneos”, se debe pagar la inscripción que es de mil bolivianos, eso sin contar los derecho de cancha y las sanciones que se deben financiar.
“Se debe pagar 3 mil, para que ellos jueguen, porque son de ligas que juegan en la ciudad…”, “pero en vano damos Bs 200, igual perdemos”, señaló el señor Rogelio Tarquino. Otros comunarios dicen que sólo es cuestión de orgullo la representación.
Esta inversión sólo corresponde a la Categoría Honores y no así para aquellos en lo normal, “Ese es otro precio”, agregó Felipe Tarqui.
Los premios se entrega dependiendo a los puntos que se va ganando. El primer puesto llega a recibir 10 mil bolivianos y así sucesivamente hasta llegar al quinto lugar.
Ocho equipos son representantes de las seis comunidades; dos equipos de Inka Amaya, uno Thola Thia, Collonimaya, Sabilani, Espíritu Willki , San José y un equipo invitado de Collana juegan dos días, auspiciado por la comunidad San José, segunda sección Umala de la provincia Aroma, departamento de La Paz
Foto: Cancha del cantón San José |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario